loader image

¿Cómo lograr atraer más pacientes desde las redes sociales?

3 de cada 4 personas busca información en internet sobre sus síntomas o enfermedades

La llegada del Internet ha transformado las prácticas sociales y profesionales; facilitado la inmediatez y el acceso equitativo a la red. Ahora, la gran mayoría de personas tiene presencia en canales digitales y como consecuencia de esto, colegas y entidades han volcado sus esfuerzos en atraer la atención de sus pacientes potenciales para aumentar el flujo de citas, conseguir visitas en página web o consultorio físico o simplemente iniciar conversaciones.

Presencia digital

El paciente también ha sido influenciado por la llegada de las redes sociales: es poco probable que realicen llamadas para consultar sus dudas médicas y lo más seguro es que acudan a los buscadores virtuales; de hecho, el 77% de las búsquedas médicas se hacen desde uno de estos buscadores, como Google.

Tener página web, redes sociales y profesionales es hoy prácticamente un requisito para estar a la vanguardia y llevar tu status profesional al mundo virtual.

Lo más importante es que tus pacientes puedan encontrar rápidamente lo que necesitan: cómo pagar, dónde pagar, información de contacto, ubicación, servicios y credenciales médicas.

Cuida los colores, el diseño y que sea responsive para que quienes visiten tu
página web, tengan una experiencia agradable y la confianza suficiente para solicitar una cita o realizar alguna acción.

Contenido

Para poder encontrar nuevos pacientes, primero debes categorizar tu paciente ideal. Puedes empezar por definir su edad, género, hobbies, rasgos de personalidad y qué están buscando al acudir a un Médico como tú. Esto te permitirá entablar una relación más directa y acertada, definirá qué contenido publicarás y qué tono usarás.

Comparte lo que mejor sabes hacer. Al compartir blogs y videos que se concentren en las principales preocupaciones que tienen tus pacientes, podrás encontrar una fuente que los mantenga sanos. Esto no solo dejará en ellos la sensación de cercanía, sino que disminuirán los números de llamadas innecesarias.

La gran mayoría de veces están acudiendo a ti con mil interrogantes. Es una buena idea que te adelantes y los resuelvas en tus canales digitales: tendrán la sensación de una atención inmediata; lo cual es extremadamente valorado en el mundo digital y uno de los grandes problemas que tiene el sistema de salud en la actualidad.

Crear una relación duradera con el paciente es muy importante porque se ha demostrado que un paciente que ya te conoce, tiene hasta un 70% de probabilidad de concretar una nueva cita. (Según datos obtenidos por Bain&Co)

También puedes compartir testimonios de pacientes reales que den fé de tu trabajo integral y profesional. ¡Está comprobado que este tipo de contenido es muy persuasivo!

Anuncios

Las redes sociales tienen el enorme potencial de hacer llegar tu mensaje a la persona que está interesada en ese preciso momento por lo que ofreces.

Depende de tu objetivo, ya sea recibir más llamadas o visitas a tu página web, pagar anuncios en Facebook e Instagram hará que tu contenido de valor sea visto por más personas que podrán interactuar contigo.

También es importante que tu estrategia incluya una campaña de búsqueda en Google para que cuando un usuario ingrese al buscador palabras clave relacionadas con el servicio que prestas, tu página web sea su primera opción.

Ficha técnica de Google

Con una cuenta de Google My Business podrás obtener una ficha técnica de tu consultorio. Esto te permitirá conectarte con los pacientes que busquen en Google y Maps de forma gratuita. Aquí también podrás publicar fotos para mostrar cómo es tu consultorio, y darles a los pacientes un motivo más para elegirte.

Calidad

El contenido visual tendrá influencia en la percepción que el paciente tenga
sobre ti. De nada importará que tu consultorio luzca impecable, si tus canales digitales no transmiten el mismo estándar de calidad.
Es por esto, que te recomendamos dedicar el tiempo y recursos suficientes para tomar fotos y videos de alta definición, contenido y planeación. También es importante que incluyas periódicamente imágenes reales, ya que cuando una marca se basa en imágenes de stock, pierde rápidamente la confianza de su espectador.

Tu salud es primero

El código ético de Medicina aplicado a las redes sociales

Lavarse las manos es más importante de lo que crees

La tecnología y la innovación en la salud

Contáctenos

Queremos crear para ti la mejor experiencia médica, Estaremos encantados de responder a sus preguntas, nos esforzamos por responder dentro de las 24 horas en días hábiles.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Login to your account