20 segundos de agua y jabón pueden prevenir resfriados, dolores de garganta y otras infecciones. ¿Cómo hacer que este tiempo sea divertido para los más peques? Invítales a cantar juntos la canción “Cumpleaños feliz” dos veces, mientras ambos restriegan sus manos con agua y jabón. De esta forma le estás enseñando con tu ejemplo y con una dosis de diversión, ah, y de paso se aseguran de lavarse las manos por 20 segundos. ¡Esta es una gran idea de la Clínica de Cleveland!
Adiós a las excusas del lavado de manos
Sobre este tema hay comentarios de todo tipo, como manicuristas que te recomiendan evitar el lavado de manos para no tener resequedad. En los lugares de clima frío hay una excusa generalizada: “¡es que está haciendo un frío!, ¿cómo lavarse las manos así?”
O “no tengo tiempo, es que estoy de afán”, “ah, no, pero si las tengo limpias”, “ay, yo prefiero el antibacterial”, “me las lavé antes de salir de casa…” entre muchas otras.
Incluso si tus propias manos están limpias y libres de popó, ¿puedes decir lo mismo de la última persona que tocó la manija de ese inodoro o abrió esa puerta? No más excusas, por tu salud y la de los demás, lava tus manos con frecuencia. Ah, y no olvides que cuando se trata de tu bienestar, en las historias de DoctorBot pensamos en ti.